domingo, 26 de abril de 2015

GRAMÁTICA Y POLÍTICA

La reincidencia en el Congreso de los Diputados en el uso de la expresión “miembros y miembras” es una consecuencia directa de la ridícula y absurda manía de utilizar continuamente el masculino y el femenino debido a una errónea interpretación políticamente correcta del lenguaje y la gramática, muy presente sobre todo en los partidos supuestamente más progresistas del arco parlamentario.

 No es ese el único error gramatical frecuente en el habla actual de los políticos. Se escucha con frecuencia el “habían” en vez del correcto “había” (“Habían muchas persona” en vez de “Había muchas personas”); el “dequeísmo” de hace unos años se ha convertido en una equivocada ultracorrección gramatical que destierra del habla el “de que” incluso cuando se hace necesario (“Tengo la impresión de que las cosas mejoran” y no “Tengo la impresión que las cosas mejoran”); e incluso el presidente del Gobierno suele saltarse la concordancia de número obligada cuando dice “Le quiero decir a los españoles” en lugar de “Les quiero decir a los españoles”.

Estos son solo algunos ejemplos que vienen a demostrar que la gramática y la sintaxis se llevan cada vez peor con la política.

Texto íntegro de la carta que hoy publica el diario "El País" y ayer publicó "El Mundo".




No hay comentarios: